Pese al recale masivo de sargazo en las playas de Mahahual, la ocupación hotelera se mantuvo en 70% durante el primer fin de semana de la temporada vacacional y solo han tenido el 5% de cancelaciones, un porcentaje menor al proyectado.
Gerardo Pérez Zafra, representante hotelero en la Costa Maya, comentó que “tenemos la confianza de que, en el transcurso de los próximos días, podamos alcanzar hasta un 95 por ciento de ocupación”, señaló.
Indicó que las cancelaciones se han dado por la difusión de información errónea al mencionar que todas las playas están afectadas por el sargazo, “lo cual no es cierto, ya que, según los recorridos que hemos realizado, la mayor parte de la playa ubicada en la zona central de Mahahual se encuentra libre de alga y en buenas condiciones”, dijo.
Así mismo, apuntó que los prestadores de servicios turísticos hicieron una campaña de difusión sobre la situación real del sargazo en Mahahual, donde explicaban que la mayoría de las playas estaban limpias de sargazo.
Como lo informó REPORTUR.mx, a inicios de julio Mahahual era uno de los destinos más afectados por el recale masivo del sargazo, pues en solo seis días, del 28 de junio al 4 de julio, arribaron 390 toneladas teniendo las barreras antisargazo, pero hoteleros aseguraban que funcionaban bien y no habían tenido cancelaciones de reservas por la macroalga. (Sargazo azota a Mahahual con 390 toneladas en solo seis días).
No hay comentarios:
Publicar un comentario