La Ciudad de Buenos Aires, en busca de revertir la baja en la llegada de turistas internacionales y fortalecer el turismo receptivo, impulsa una estrategia junto a agencias de viajes que incluye tarifas congeladas y promociones especiales vigentes durante todo el segundo semestre, incluyendo el receso invernal.
El acuerdo fue impulsado por Aviabue, en conjunto con el Ente de Turismo porteño y Visit Buenos Aires, y contempla propuestas integradas y servicios turísticos con precios competitivos a nivel internacional. Sin embargo, la medida no alcanza a hoteles, gastronomía ni transporte, por lo que el esfuerzo económico recae exclusivamente en las agencias.
Desde el sector destacaron que la iniciativa busca posicionar a Buenos Aires como una ciudad activa, accesible y atractiva durante todo el año. “Queremos dar una señal clara: apostamos por la previsibilidad, la cooperación público-privada y la excelencia en el servicio”, señaló Adrián Manzotti, presidente de Aviabue.
Y agregó: “No es correcto que Argentina sea cara en materia de servicios turísticos”, aunque admitió que la competitividad hotelera y gastronómica es un desafío.
En esa línea, el presidente del EnTur, Valentín Díaz Gilligan, aseguró que la ciudad continuará invirtiendo en promoción turística, con un presupuesto de US$ 3,9 millones para marketing internacional, focalizada en mercados estratégicos como Brasil. “Buenos Aires es conveniente, segura y está lista para recibir visitantes todo el año”, afirmó.
Esta estrategia se alinea con medidas adoptadas previamente en otros destinos como Bariloche, Mendoza y Puerto Madryn, donde agencias también congelaron precios. Tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Agencias de viaje de Bariloche y Puerto Madryn congelan precios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario