En el malecón de Miraflores, donde el mar conversa con los parques y el ritmo de la ciudad se desacelera por un momento, acaba de abrir un complejo hotelero que no solo cambia el skyline, sino también la manera de comer en Lima.
Hablamos del Hotel Real InterContinental Lima Miraflores y el Hotel Indigo Lima Miraflores, dos nuevas propiedades de Real Hotels & Resorts en alianza con IHG, que llegan con una oferta gastronómica tan diversa como provocadora.
Desde The Place to Be, nuestra guía curada de experiencias reales, te contamos cómo se vive este nuevo punto de encuentro en Lima. Aquí no se trata solo de comer bien, sino de elegir cómo hacerlo: en una azotea con vistas al Pacífico, mientras cae el atardecer y llega a la mesa un Ceviche del Puerto en jugo de limón, ají limo, camote y choclo, y un Oro Inca con vodka, vino fortificado y bitters de naranja peruana en aceite de salmuera y limón.
Se puede optar por una cena contundente, con un Bife de Chorizo jugoso a la parrilla o un Filete de Salmón con salsa meuniere, servidos en un ambiente donde la brasa es reina. Y si lo tuyo es redescubrir sabores de siempre, The Market te espera con su Ensalada Toscana con crutones de focaccia y vinagreta de tomates, o un Wrap Clásico con pechuga de pollo gratinada y vegetales. Todo esto sucede aquí, en Miraflores.
Circo: comida, música y buena onda
Circo Terraza es un lugar al que vas desde la tarde con amigos y terminas quedándote más de lo planeado. Tiene música con bandas locales, DJs con sets tranquilos al inicio y más animados hacia la noche, en un ambiente relajado, ideal para compartir sin formalidades.
La carta es amplia, con platos fáciles de disfrutar en grupo y una barra que saca cócteles de autor únicos en la ciudad. El Dulce Samba —con ron, azúcar, jarabe de guayaba y limón—, así como el Aro Mortal, con tequila, jugo de naranja, licor de alcachofa y bitter rojo son apuestas seguras para empezar.
Entre lo que más solicitado de Circo Terraza está nuestra Pizza Meat Lover: salsa pomodoro, Jamón artesanal, salchicha italiana, pepperoni y prosciutto y queso mozzarela o que tal nuestro Carpaccio de Lomo con mostaza Dijon, alcaparras, limón, arúgula, parmigiano reggiano, oliva extra virgen, balsámico y brotes orgánicos.
El Circo no se toma demasiado en serio, y por eso funciona: buena música, platos sabrosos y un entorno que invita a quedarte. Siempre vas a encontrar una sorpresa en nuestros tardeos.
Factory Steak & Lobster: fuego y brasas
Avanzamos unos pasos y el aroma a carbón cambia de nota. En Factory Steak & Lobster, aclamado Bar-B-Q internacional, te lleva a un espectáculo de fuego y brasas, con cocina abierta a la vista de todos. La Picanha proveniente de argentina llega jugosa y magra, mientras que el Asado de Tira, de larga cocción, viene con puré de papas trufado y reducción de Malbec.
Entre corte y corte, asómate a la cocina abierta: ver el fuego hacer su trabajo es parte del ritual.
The Market: créalo tú mismo
Cuando el antojo pide flexibilidad, giras a la izquierda y aterrizas en The Market. Este es el reino del 'hazlo a tu manera'. Inicia armando tu poke de Langostino Crocante, con mango, quinua tricolor, coco y zanahoria rallados, o súmate a la barra de ensaladas y diseña una California, con lechuga romana, espinaca, pavo, mango y almendras caramelizadas. Y, ¿algo rápido? El wrap de Salmón Pita con queso crema, cebollas y alcaparras nunca defrauda, así como el Fetuccini de Langostinos, en perejil, ajo, aceite de oliva y peperoncino. Todo fresquísimo, sin reglas y sin etiquetas.
Para beber, pide un American Orange, un mix con gin, Campari, Cinzano Ross y jugo de naranja, o un Jazmín Punch: viñas de oro, agua de piña, cordial de jazmín, jugo de limón y tónica. Te dejará listo para seguir explorando.
Nina, la joya peruana
Cierra el recorrido con fuego de corazón en Nina, nuestra joya peruana. Su nombre, quechua para 'llama viva', honra a la tradición peruana desde un punto de vista contemporáneo.
Arranca con una Huancaína & Ocopa acompañada de papas nativas, aceituna y huevo de codorniz; luego déjate abrazar por un Tiradito de Ají Amarillo, y prosigue hacia nuestro Seco de Res con Frejoles o bien, al sabroso Arroz con Pato, con culantro, cerveza negra, zanahorias y arvejas.
Y porque la vida siempre merece un buen trago, pide el Tiyay: Black Whiskey en chicha morada, luxardo maraschino y cordial de piña, o vete por un Qaaray: Aquará plateado en cordial de cúrcuma con kion y solución cítrica con ginger beer. Todo en un ambiente íntimo, cálido y lleno de color que convierte la cena en recuerdo.
Nau: sabor nikkei frente al Pacífico
El primero de ellos es Nau Nikkei Rooftop, donde el atún flameado conoce el mar limeño desde lo más alto. Aquí la vista al Pacífico no es solo el telón de fondo: es parte del menú. La carta combina lo mejor de la cocina japonesa con ingredientes peruanos en una propuesta nikkei elevada, fresca y provocadora.
Puedes iniciar con un Maguro Tartar de atún en salsa de anguila, mayonesa picante, aceite de ajonjolí y arroz crocante o bien pedir un Nikkei Ceviche, con cilantro, leche de tigre nikkei, puré de camote y nori crocante. De fuertes, vete por una variedad de Sashimis, incluyendo nuestra versiones de atún, salmón, pulpo, langostinos y pesca del día.
También puedes optar por una exquisita gama de Makis, Gunkan, Sushi y los auténticos Nigiris, creados por nuestro itame chef.
Puedes maridar cada platillo de Nau Nikkei Rooft con una extensa variedad de cocteles, incluyendo mezclas de autor tales como Kumori, con Tanqueray Sevilla, cordial de cúrcuma con naranja y tónica en una capa de vino tino; o bien irte por Don Nigori: un mix de Ron Barceló Mizunara, orgeat con nigroni, sake, jugo de limón y clarificado con soja. También tenemos clásicos reinventados tales como Kaizen, con Beefeater, bitter blanco, vermouth y alga kombu, o bien un Karezakura: Johnnie Walker, ginger mix, Jack honey, ginger ale y katsuobushi.
Y así, entre brasas, sushi, masa madre y tradición reinventada, terminas la noche convencido de que este complejo gastronómico en Miraflores no es solo un destino: es The Place to Be para cualquier paladar inquieto.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario