viernes, 4 de julio de 2025

Alivio para bañistas con sargazo al descartarse el daño sanitario


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que, tras realizar muestreos del agua en contacto con el sargazo que recala en las playas durante esta temporada, no se han detectado riesgos sanitarios para la población.

Así lo informó Javier Francisco Toledo, coordinador de la región centro de la Cofepris, quien indicó que, además de las muestras tomadas en zonas costeras, también se han realizado análisis en diversos cenotes del municipio, sin encontrarse evidencia de contaminación que represente un peligro para la salud.

Toledo señaló que estos estudios forman parte de los operativos previos a la temporada alta de verano, y que las verificaciones continuarán durante todo el periodo vacacional, especialmente en playas y espacios de alta concurrencia.

Asimismo, detalló que los operativos de vigilancia sanitaria incluirán también zonas donde se venden alimentos, con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y residentes que acuden a estos sitios durante el verano.

Así mismo, se indicó que las playas públicas y privadas de Cozumel cumplen con los estándares internacionales de calidad del agua y son seguras para los bañistas. Toledo detalló que los análisis realizados durante el actual periodo vacacional arrojaron resultados óptimos en cuanto a la presencia de coliformes, lo cual garantiza un entorno saludable para el esparcimiento en zonas recreativas.

Toledo agregó que no solo las playas de Cozumel, sino también las del resto del estado, cumplen con los parámetros sanitarios establecidos, lo que permite a los visitantes y locales disfrutar del mar con confianza.

Como lo informó REPORTUR.mx, una investigación científica confidencial de un importante instituto oceanográfico revela la contaminación de los cenotes de Tulum con aguas residuales que provienen de la hotelería de lujo y desarrollos inmobiliarios de la zona. (Tulum: revelan contaminación en cenotes con aguas residuales).

https://www.reportur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario