Perú es uno de los diez países más biodiversos del mundo, pero esa riqueza natural también está cada vez más amenazada por el avance de la deforestación, o la minería ilegal.
Las ANP, Áreas Naturales Protegidas, con una serie de territorios que resguardan los bosques, los ríos, montañas y mares. Se trata de lugares del país sudamericano que el Estado ha decidido cuidar por su gran valor natural.
Estas zonas están protegidas por ley y administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Sernanp, la institución que se encarga de conservar la vida silvestre, los paisajes y los beneficios que nos dan estos ecosistemas, como el agua, el aire limpio o la polinización de los cultivos.
Perú dispone, así, de más de 70 ANP gestionadas por el gobierno nacional, cubriendo cerca del 17% del territorio en tierra firme y más del 7% del mar peruano.
Además, en Perú hay otras figuras de conservación impulsadas por gobiernos regionales, comunidades y personas. Todas son importantes para enfrentar problemas como el cambio climático, la tala ilegal y la desaparición de especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario