La presidenta Claudia Sheinbaum, en su diaria conferencia de prensa, se negó a la petición de Ernesto Zedillo de auditar el Tren Maya, una de las megaobras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sheinbaum indicó que ya fueron revisadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que considera innecesario hacerlo. “¿Para qué quiere una auditoría independiente? Lo que pasa es que él no está de acuerdo en esas obras y tiene todo el derecho de no estar de acuerdo. Nada más que ya representa como el 20% de la población en México, porque el 80% está de acuerdo con nosotros”, refirió la presidenta de México.
Y añadió que “lo que pasa es que a ellos no les gusta. No les gusta que haya regresado la obra pública en México. No les gusta que estemos construyendo tantas carreteras con recursos públicos, porque ellos creen que todo debería ser privado. Que las carreteras deberían concesionarse todas. Bueno, a eso se dedicaron”, afirmó la presidenta.
Además, comentó que Zedillo no está de acuerdo con que regresen los trenes de pasajeros. “Bueno, pues si él los privatizó y los desapareció, ¿cómo va a estar de acuerdo en que regresen los trenes de pasajeros?”, cuestionó Sheinbaum.
Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno de Claudia Sheinbaum invertirá 7.777 millones de pesos mexicanos (unos 357 millones de dólares) en la construcción de la terminal de carga multimodal en Cancún, para lo cual removerán otras 261 hectáreas de selva, según lo presentado en Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). (Tren Maya: Sheinbaum construirá terminal de carga en Cancún).
La terminal tendrá almacenamiento de residuos peligrosos, alojamiento de Guardia Nacional y tripulantes, antena tetra, edificio aduanal o recinto fiscalizado, báscula, bodegas de vía pública, estación eléctrica, estación de bomberos, estacionamiento-taller de locomotoras, jardineras, oficina administrativa, patio de maniobras, planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), planta potabilizadora, plataforma intermodal, área de conservación, taller de locomotoras, vialidad con banqueta y guarniciones, zona de abastecimiento de combustible y zona de lavado de locomotoras.
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