El Gobierno nacional lleva adelante gestiones para que los cruceros que se dirigen de Buenos Aires a Puerto Madryn realicen una parada en Mar del Plata, lo que supondría un fuerte impacto económico. Así lo anticiparon fuentes de la Secretaría de Turismo de la Nación, que aseguraron que hay una empresa interesada para generar la obra de acceso.
En ese contexto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con el coordinador del INPROTUR, Alejandro Carrancio en la que analizaron los avances del proyecto. “Va a haber novedades pronto”, adelantaron.
En camino hacia Puerto Madryn se encuentra el puerto de Mar del Plata, que ya cuenta con la infraestructura de la Base Naval, pero se necesita del dragado para poder hacer en óptimas condiciones el acceso y el recalado de las grandes naves de los cruceros.
Al respecto, las autoridades argentinas destacaron que hay gran interés de las grandes compañías navieras de parar en Mar del Plata, y que hay “una gran empresa interesada para lograr mediante la inversión privada la obra que hace falta concretar” en el puerto.
“Esto se traduciría en un enorme impacto turístico para la ciudad, dado que los 3.000 turistas promedio que descienden de cada crucero consumirán y recorrerán la ciudad”, agregaron las fuentes.
La Ciudad de Buenos Aires recibe por temporada más de 100 cruceros con más de 400.000 turistas, y para esta temporada se espera un 10% más de arribos.
Como informó REPORTUR.com.ar, para Costa Cruceros el mini crucero que realiza desde la ciudad de Buenos Aires le permitirá crecer en el segmento MICE. («Costa Cruceros crecerá con mini cruceros y en el segmento MICE»)
No hay comentarios:
Publicar un comentario