El presidente de Marriott, Tony Capuano, indicó que el interés de la hotelera está en impulsar su crecimiento en el segmento midscale (escala media), donde debutó tras la adquisición de City Express.
Aunque ya había iniciado la expansión en Latinoamérica con City Express, ahora ven oportunidad por primera vez en Estados Unidos y Canadá. Capuano mencionó también el lanzamiento de Studio Res, la otra marca de estadías prolongadas de la escala media, durante el Foro Internacional de Inversión Hotelera EMEA.
Así mismo, visualiza igualmente una gran oportunidad para crecer con este segmento en Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, pues reconoció que Marriott no estaba satisfaciendo el mercado de gama media antes de la entrada de estas dos marcas a su portafolio.
La hotelera está creciendo en este segmento porque los viajeros de ingresos más bajos tienen el interés por los viajes y las experiencias a un precio más asequible, argumentó Capuano.
Además, se refirió al mercado de lujo, el cual considera que sigue creciendo, por lo que la compañía está aumentando su oferta en este espacio porque estos viajeros siguen buscando nuevas experiencias, dijo Capuano.
Como lo informó REPORTUR.us, Capuano, manifestó recientemente que su hotelera, la que más cuartos suma a nivel mundial, ve freno en el desarrollo de nuevos proyectos ante los altos costos que conlleva hoy endeudarse, pues considera que para los desarrolladores el mayor obstáculo no son los gastos de construcción, sino los de financiación. (Mayor hotelera mundial ve freno a proyectos por ser caro endeudarse).
No obstante, Capuano comentó en su momento que para Marriott es necesario seguir con su crecimiento, y para ello se centrará en las conversiones de hoteles ya existentes, independientemente del entorno crediticio que ya han estado en un segundo plano en tiempos económicos favorables, así que al no ver que vayan a aumentar las nuevas construcciones, ahora darán prioridad a las conversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario