
Con el exceso de sargazo, el comandante de la XI zona naval, Marco Antonio Muñoz Hernández, indicó que se han visto obligados a ampliar la barrera hasta 2.750 metros de largo para evitar que llegue a las playas y los turistas las disfruten libres de la macroalga en Semana Santa.
Entre el personal de la Semar y los prestadores de servicios turísticos han recogido cerca de 200 toneladas de sargazo. “Estamos hablando de colocar entre 400 y 500 metros más de barrera para librar la parte turística hacia los últimos hoteles, pero aún se encuentra en análisis”, dijo Muñoz Hernández.
Agregó que en estos momentos trabaja una sargacera que está a prueba para el desalojo de sargazo en las playas; “la capacidad de absorción y procesamiento de sargazo para moverlo es más funcional que lo que se había pedido”, mencionó. Pero en Mahahual hay una zona arrecifal, lo que imposibilita el proceso, comentó, según Sipse.
Como lo informó REPORTUR.mx, personal de Semar también prepara la instalación de las barreras antisargazo para proteger las playas de Tulum de los arribos masivos de la macroalga y así mantenerlas limpias y en las mejores condiciones posibles ante la temporada vacacional de Semana Santa. (Tulum: retraso de Semar en la instalación de barreras antisargazo).
Las primeras unidades llegaron el pasado viernes 28 de marzo para descargar el material y equipo necesario para esta infraestructura. Sin embargo, la colocación de las barreras en altamar aún no ha comenzado, ya que se está a la espera de la llegada del equipo y las herramientas completas para iniciar el proceso de armado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario