El movimiento turístico durante Semana Santa cayó un 16% respecto al año pasado, en medio de un contexto económico ajustado y con dos feriados menos.
Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), viajaron 2,7 millones de personas por el país, lo que también significó una contracción del 14,9% en el impacto económico total.
Los turistas que se movilizaron por el país durante Semana Santa gastaron $733.128 millones, con un promedio diario de $87.590 por persona y una estadía media de 3,1 días. Solo Aerolíneas Argentinas transportó a más de 210.000 pasajeros, con una ocupación del 80%.
“El gasto diario fue muy variable”, destacó el informe de Came. En correlato con los precios de cada plaza, un turista en Tierra del Fuego desembolsó hasta $320.000 por día, mientras que en Tucumán el gasto promedió $72.000, y en Mendoza, unos $75.000.
Esta tendencia seguiría para los meses venideros y los próximos feriados largos puesto que el “dólar planchado” y las medidas en torno a la salida del cepo alientan los viajes internacionales. Tal como lo informó REPORTUR.com.ar Milei: fin del cepo pero persistirá el recargo del 30% al turismo )
No hay comentarios:
Publicar un comentario