Las agencias de viajes de Bariloche, Puerto Madryn y próximamente Mendoza se comprometieron a congelar las tarifas de servicios terrestres y excursiones, con el objetivo de brindar previsibilidad a los turistas y seguir fomentando el turismo nacional.
Además, la medida busca estimular el turismo interno, garantizando que quienes planifican sus viajes puedan acceder a experiencias de calidad sin sorpresas en los precios: “Desde FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) acompañamos y apoyamos esta iniciativa que refleja el compromiso del sector con la accesibilidad, la formalidad y la protección del consumidor”, señaló Andrés Deyá presidente de la entidad.
Y agregó: “Estas medidas también buscan visibilizar el valor agregado de contratar excursiones y paquetes a través de agencias habilitadas, que no solo ofrecen mejores condiciones y asesoramiento profesional, sino que también cuidan cada etapa del viaje”. La acción está impulsada por agencias de viajes registradas en el Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV), lo que asegura que los servicios ofrecidos cumplen con todos los requisitos legales y brindan respaldo al turista.
La iniciativa pretende desmotivar los viajes al exterior ya que el “dólar planchado” incentiva a elegir destinos internacionales que podrían ser más económicos que los consolidados en Argentina para la temporada invernal. Tal como informó REPORTUR.com.ar, el año pasado ingresaron al país 3 millones de turistas extranjeros, mientras que más de 4 millones de residentes salieron por turismo. (Argentina: saldo turístico negativo en 2024 con más salidas que llegadas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario