La ITB Berlín 2025 arrancó con optimismo en la industria de viajes y turismo, además de acercar las innovaciones en el escenario mundial.
ITB Berlín reúne a un récord de 5.800 expositores nacionales e internacionales, un 5% más que en 2024, en representación de más de 170 países. El evento, del 4 al 6 de marzo en el Recinto Ferial de Berlín, en Alemania, destaca la fuerte recuperación de la industria de viajes, con salas completamente reservadas y una sólida presencia en segmentos clave, incluidos los cruceros y la tecnología de viajes.
‘Con una amplia participación internacional, formatos de exposición innovadores y un amplio programa de apoyo, la ITB Berlín marca el ritmo de la creación de redes digitales, el diálogo eficiente y la colaboración global’, afirmó el director general de Messe Berlin, Dr. Mario Tobias , durante la conferencia de prensa inaugural el lunes.
‘La perspectiva optimista de la industria se refleja en un elevado número de expositores y una fuerte demanda’.
Crecimiento de la industria y participantes clave
Según los últimos resultados del World Travel Monitor de IPK International, los viajes al exterior a nivel mundial aumentaron un 13 por ciento en 2024, volviendo a los niveles previos a la pandemia.
Este impulso se refleja en la creciente base de expositores de la ITB de Berlín, en particular en el sur de Europa, Asia, África y los estados árabes.
El país anfitrión de este año, Albania, se presenta bajo el lema Albania All Senses y muestra su oferta turística en una exposición de 800 metros cuadrados.
Los mercados europeos en el punto de mira
Europa sigue siendo el principal foco de atención en la ITB de Berlín, con España manteniendo su posición como el destino turístico más popular, seguido de Alemania, Francia, Italia, Turquía, el Reino Unido y Austria.
Presencia global y mercados en expansión
Más allá de Europa, Asia, Oriente Medio y África tienen una fuerte presencia. Vietnam, China y Tailandia han ampliado sus stands en el pabellón asiático, mientras que Arabia Saudí, Qatar, Jordania y Egipto han aumentado significativamente sus espacios de exposición. Sudáfrica, el mayor expositor africano, lidera una creciente presencia regional.
El continente americano también cuenta con exposiciones más grandes, con la expansión de Estados Unidos y Canadá en el pabellón 3.1, y México, Panamá y Argentina fortaleciendo su participación. Guadalajara debuta en la feria, sumándose a la creciente influencia de América Latina.
Convención ITB de Berlín: dando forma al futuro de los viajes
Paralelamente a la exposición, la Convención ITB de Berlín explora las tendencias y los desafíos emergentes, bajo el lema ‘El poder de la transición vive aquí’.
Más de 400 líderes de la industria de empresas como Expedia, Google, Booking.com, Uber y ONU Turismo comparten sus conocimientos sobre innovación, transformación digital y sostenibilidad.
Para Tobías, ‘con el mundo de los viajes reunido en Berlín, la ITB Berlín 2025 no solo es un evento industrial inigualable, sino también una plataforma para dar forma al futuro del turismo’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario