La delegación de Argentina tuvo una destacada presencia en la principal feria de Alemania y una de las más importantes de Europa. Se establecieron alrededor de 1700 reuniones de trabajo a lo largo de tres jornadas.
A través del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, Argentina realizó un auspicioso trabajo en ITB Berlín 2025, una de las ferias más grandes del mundo y la más importante de Alemania, del 4 al 6 de marzo del presente año.
A lo largo de tres intensas jornadas, la comitiva nacional, que contó con la presencia del Embajador de Argentina en Alemania, Fernando Brun, y un destacado apoyo del equipo de la Embajada, desplegó toda la oferta turística del país en uno de los principales mercados de Europa y del mundo.
Cabe destacar que el alemán es el tercer mercado europeo en el ranking de llegadas a la Argentina, con 116 mil arribos en 2024 (+9,6% en comparación con 2023). Por este motivo, y por la nutrida presencia de destinos y empresas del turismo mundial, la participación argentina se tornó vital en pos de incrementar el receptivo nacional.
Al equipo de INPROTUR lo acompañaron 13 destinos nacionales y 20 empresas del sector privado. En total, se llevaron a cabo más de 1700 reuniones de trabajo. La naturaleza, los grandes paisajes de nuestro territorio y la hospitalidad fueron los aspectos más destacados por el trade local, que mostró entusiasmo en la oferta argentina.
Es importante mencionar también que la provincia de Tucumán, destino clave de la región Norte, desarrolló con éxito un desayuno de trabajo en la Embajada Argentina en Berlín para importantes protagonistas del sector turístico alemán con el objetivo de potenciar no sólo las opciones tucumanas, sino de todo el norte argentino.
Esta región del país sobresale por su tradicional gastronomía -empanadas, locro y tamales, entre otros productos-, sus festividades, sus colores y el legado de los pueblos nativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario