El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de corte de cinta con el que se declaró inaugurado formalmente el nuevo hotel Zel Punta Cana, simbolizando el comienzo de una nueva etapa para la hospitalidad en la zona Este.
El proyecto representa la primera apertura en el Caribe de un hotel de la innovadora marca, nacida de la alianza entre el tenista Rafa Nadal y Meliá Hotels International. Además, el hotel materializa la estrecha colaboración entre el sector turístico y el principal grupo económico y financiero del país, como es el Grupo Popular.
En este caso, su filial AFI Popular (Administradora de Fondos de Inversión Popular) adquirió el 25% de la propiedad del hotel en la República Dominicana, a través de su Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular, en el cual participa el fondo de pensiones de AFP Popular, filial también de Grupo Popular.
Bajo la asesoría del equipo de Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano, se estructuró la operación sin precedentes para la cadena Meliá, la cual marca un hito estratégico en términos de promoción del turismo premium en República Dominicana por su innovación financiera y su capacidad para seguir apoyando la expansión del turismo dominicano.
En ese sentido, Abinader destacó que “el valor de esta colaboración estratégica entre dos organizaciones económicas como Meliá y Grupo Popular, comprometidas con la excelencia y el desarrollo sostenible del turismo dominicano, tanto desde el punto de vista social como medioambiental”.
En tanto, el presidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, dijo que “el Grupo Popular es un magnífico compañero de viaje para seguir creciendo en el país”.
De su lado, Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, afirmó que “nuestra alianza de 40 años con Meliá sigue evolucionando con esta transacción para continuar robusteciendo la economía nacional, promoviendo prácticas sostenibles, diversificando la oferta turística de la República Dominicana e incrementando la confianza de los potenciales inversionistas en la fortaleza y proyección de futuro del turismo nacional”.
Además, el ministro Collado recordó la importancia de seguir apostando por la diversificación de la oferta en colaboración con empresas y grupos líderes como Meliá y el Grupo Popular, que siempre ha apoyado el desarrollo turístico del país.
“El potencial de la nueva marca hotelera inspirada por una figura de prestigio global como Rafael Nadal, para generar reputación y para atraer a nuevos segmentos de clientes de mayor valor y rentabilidad para el destino”, remarcó.
Se recuerda que la nueva propiedad cuenta con 190 habitaciones en modelo todo incluido, que incorpora al destino vacacional de Punta Cana una visión que combina la relajación con el deporte y la fusiona con la cultura local para ofrecer una experiencia única.
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