Fueron suspendidos momentáneamente los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Las Américas (AILA), tras observarse desde la República Dominicana descender los restos del poderoso cohete Starship, el cual se perdió después de un despegue sin problemas.
Dicha información fue confirmada por el vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, quien explicó que la pausa se produjo a solicitud del control de tránsito aéreo en lo que se validaba la situación.
“Hubo una pausa momentánea de operaciones a solicitud del control de tránsito aéreo, en lo que se validaba la situación y que era seguro operar”, dijo López.
Asimismo, López explicó que todo volvió a la normalidad, según Nuevo Diario.
La información de que los vuelos fueron suspendidos en todas las terminales dominicanas, aunque el referido vocero sólo confirmó los que están a cargo de Aerodom.
Se recuerda situación se produjo tras el lanzamiento de la segunda etapa de la nave Starship, denominado el cohete más grande y poderoso del mundo, el cual se perdió este jueves después de un despegue sin problemas desde la base de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas (EE.UU.), en la frontera con México.
Los restos de la referida aeronave fueron vistos desde la República Dominicana, lo que provocó la salida momentánea de sus vuelos por asuntos de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario