De la mano del alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, se ha presentado la nueva campaña de turismo del municipio, titulada ‘Déjate Llevar’, que tiene como objetivo acercar la historia, la cultura y la diversidad única de la ciudad al mercado europeo.
Por segundo año consecutivo, San Juan reforzó su presencia en Fitur, para acercar al mercado europeo buscando atraer al mercado europeo y al público global con una propuesta que resalta la historia, cultura y diversidad única de la ciudad.
La campaña ‘Déjate Llevar’ busca transmitir la esencia de San Juan a través de experiencias sensoriales que capturan las emociones que provoca la ciudad.
Palabras como “Wow”, “Ohhh”, “Mmmm” y el emblemático “Wepa” encapsulan las emociones de quienes visitan San Juan.
Asimismo, el municipio promueve su plataforma digital ExploraSanJuan.com, ahora disponible en nueve idiomas, con nuevas experiencias virtuales en 360º del Museo de San Juan y otros atractivos.
La página también cuenta con una línea gratuita, bilingüe, disponible las 24 horas los 7 días de la semana, para facilitar la planificación de los viajes a la ciudad.
Daphne Barbeito, directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, ha destacado la importancia de esta campaña como ‘una herramienta clave para conectar con el público europeo y global. San Juan no es solo un destino, es una experiencia única que combina cultura, historia y modernidad en un solo lugar. Con “Déjate Llevar”, queremos capturar la esencia de nuestra ciudad y compartirla con el mercado europeo, especialmente con España, con quien compartimos lazos históricos y culturales profundos. FITUR nos ofrece una plataforma inigualable para presentar lo mejor de San Juan y fortalecer nuestra posición como un destino líder en el Caribe. Nuestra meta es que cada visitante no solo llegue a la Capital, sino que se sumerja en ella, descubriendo todo lo que tenemos para ofrecer’.
Turismo como motor económico
El alcalde de la Ciudad Capital de Puerto Rico, Romero Lugo, resaltó que el turismo es un pilar fundamental para el desarrollo económico de San Juan. En 2024, la ciudad recibió 1.3 millones de pasajeros por vía marítima, consolidándose como uno de los destinos más importantes del Caribe.
La participación en FITUR, junto con iniciativas innovadoras como la reciente experiencia inmersiva en Nueva York, demuestra el compromiso del municipio con el crecimiento sostenible del sector turístico.
‘San Juan tiene todo lo necesario para ser reconocido como un destino de clase mundial. Desde nuestra rica historia hasta nuestra infraestructura moderna, estamos comprometidos con mostrar al mundo que San Juan es un lugar donde se vive intensamente y se crean recuerdos inolvidables’, ha afirmado Romero Lugo.
El alcalde también destacó los recientes logros del municipio en cuanto al turismo y eventos de impacto global: ‘acabamos de concluir las Fiestas de la Calle San Sebastián, que rompieron récord de asistencia con más de un millón de participantes en cuatro días. Este evento no solo celebró nuestra cultura, sino que también tuvo un impacto económico significativo que alcanzará casi los 100 millones de dólares. Muchas de esas personas que vivieron nuestras fiestas llegaron a San Juan a bordo de los 13 cruceros que hicieron parada en nuestro puerto durante esos días, lo que reafirma la importancia de nuestro rol como puerta de entrada al Caribe’.
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