Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, ha resaltado los buenos resultados de los destinos del Caribe mexicano con récord turístico, cerrando con más de 20 millones de visitantes, pese a los desafíos de 2024.
De acuerdo con datos expuestos por Cueto, en Cancún, Playa del Carmen y Tulum la ocupación hotelera promedio es de 85 % y con los cuatro aeropuertos el crecimiento turístico ha sido sostenido. “Quintana Roo cierra el año con fuerza en materia turística en afluencia, un año coyuntural, un año complicado en términos turísticos para el mundo entero, pero particularmente para nuestro país con las elecciones en México y en Estados Unidos, pero aún así estamos esperando cerrar por encima de los 20 millones de visitantes”, señaló, pese a que en otros destinos rivales como en República Dominicana se pulverizaron registros de visitantes.
Así mismo, indicó Cueto que los aeropuertos de Tulum y Cozumel abrieron nuevas rutas que refuerzan la conectividad explorando nuevos mercados, además de obtener un crecimiento sostenido de mercados como Estados Unidos y Canadá, así como de Europa y mercados latinoamericanos.
Como lo informó REPORTUR.mx, Quintana Roo logró un récord de operaciones aéreas, al registrar el sábado 28 de diciembre un total de 765 vuelos en los cuatro aeropuertos internacionales del estado: Cancún, Tulum, Cozumel y Chetumal. (QRoo: récord de vuelos en un solo día en sus 4 grandes aeropuertos).
“Esta cifra histórica refleja la creciente demanda y el posicionamiento de Quintana Roo como uno de los destinos más importantes a nivel mundial”, mencionó en su momento Cueto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario