El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) anunció una demanda contra Southwest Airlines y una multa contra Frontier Airlines como parte de una ofensiva contra la forma en que las aerolíneas manejan los retrasos en los vuelos.
El DOT presentó el pasado miércoles la demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en California, que acusa a Southwest de operar ilegalmente “vuelos con retrasos crónicos” y de interrumpir los planes de los pasajeros afectados.
Los funcionarios del DOT dijeron que están buscando “sanciones civiles máximas” contra la aerolínea.
“Las aerolíneas tienen la obligación legal de garantizar que sus horarios de vuelo proporcionen a los viajeros horarios realistas de salida y llegada”, dijo a la AP el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.
“La medida de hoy envía un mensaje a todas las aerolíneas de que el Departamento está preparado para recurrir a los tribunales para hacer cumplir las protecciones a los pasajeros”, agregó.
En cuanto a Frontier, el DOT impuso 650.000 dólares en multas civiles, incluidos 325.000 dólares que se pagarán al Tesoro de Estados Unidos y los 325.000 dólares restantes que se suspenderán si la aerolínea no opera ningún vuelo con retrasos crónicos durante los próximos tres años.
A principios de este mes de enero, el DOT multó a JetBlue con 2 millones de dólares por retrasos crónicos, citando los problemas persistentes de la aerolínea debido a una «programación poco realista», según The Associated Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario