La aerolínea suiza Edelweiss suspenderá vuelos directos desde Fráncfort a La Habana, Varadero y Holguín a partir de marzo próximo debido a la baja demanda y por el temor que ha surgido con una inspección de seguridad realizada al Aeropuerto Internacional José Martí de
Edelweiss comunicó que “por un lado, en la disminución de la demanda y, por otro, en las condiciones actuales del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana” y agregó que “una inspección in situ realizada por Edelweiss ha demostrado que mantener operaciones estables y confiables de larga distancia a la capital cubana no sería factible a largo plazo”.
Los vuelos de la aerolínea continuarán operando sus vuelos directos los jueves de Zúrich a La Habana. Edelweiss, por medio de sus agencias de viajes, se comunicará para ofrecer opciones a los pasajeros, como reservar vuelos alternativos o recibir un reembolso total del boleto.
Como lo informó REPORTUR.mx, la aerolínea alemana Condor recientemente decidió abandonar ruta a Cuba a causa de la caída de la demanda turística desde Europa, además de la situación energética y de combustible en la isla. Condor dejará de volar hacia Cuba a partir del 2 de mayo de 2025. (Cuba: Condor abandonará la ruta desde Alemania por baja demanda).
La aerolínea señaló en su momento que dejará de operar los vuelos por primera vez desde 1990. “Trasladaremos capacidad a destinos que disfruten de una mayor demanda”, afirmó un vocero de la aerolínea y añadió que “la planificación de vuelos y el diseño de redes de las aerolíneas se basan fundamentalmente en el principio de eficiencia económica”, apuntó en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario