El gobierno de Brasil confirma que el país se consolida como uno de los principales destinos de Sudamérica, acercándose a la meta de 8 millones de turistas por año para los próximo tres años.
De este modo, Brasil ha batido el récord de turistas internacionales en el pasado 2024. Más de 6,62 millones de viajeros eligieron destinos brasileños para viajes de placer o de negocios en el pasado ejercicio. en el año que ahora termina.
Haber alcanzado esa cifra supera el hito histórico del año 2018, cuando 6,6 millones de turistas extranjeros viajaron a Brasil.
Desde el Ministerio de Turismo destacaron que, ‘con el mejor resultado de la serie histórica iniciada en 1970, Brasil se acerca a las metas del Plan Nacional de Turismo, PNT, que prevé alcanzar 8,1 millones de turistas internacionales en los próximos tres años’.
Para el ministro de Turismo, Celso Sabino, ‘2024 pasará a la historia como un año de récords. El sector ha mostrado toda su capacidad y fortaleza para recibir a estos turistas que han elegido nuestros destinos a lo largo del año y, con el apoyo del Gobierno Federal, hemos invertido en trabajos de valorización cultural y promoción internacional de nuestra imagen en el exterior’.
El Ministerio de Turismo también destaca que el resultado alcanzado en 2024, ‘supera años importantes en la recepción de turistas, como 2014, cuando el país fue sede de la Copa Mundial de la FIFA y en 2016, año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En conjunto, los dos años suman 12,9 millones de desembarcos en el país’.
Para sumar turistas internacionales, el Ministerio de Turismo ha trabajado en diferentes frentes, como la promoción de la Marca Brasil en los mercados internacionales, a través, en particular, de la participación en ferias y del lanzamiento de la marca ‘Visita Sudamérica: un lugar, varios mundos’, a través de una alianza con Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, así como en términos de planificación de acciones a favor del desarrollo sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario