Estos pasajeros provocaron una discusión a bordo y ocasionaron que un dispositivo electrónico causara daños importantes a la aeronave, lo cual obligó a que el vuelo tuviera que regresar a Bogotá luego de que la tripulación controlara la situación.
Este caso afectó a más de 150 personas en sus planes de viaje y la aeronave sufrió cuantiosos daños. Debido a esto, Avianca presentó una demanda por más de USD 90.000 en contra de los responsables, cifra que busca la indemnización de los daños causados con esa situación, señaló la compañía.
El capitán Juan Esteban Kappaz, director de Operaciones de Vuelo de Avianca, señaló: “En Avianca, la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra máxima prioridad. Este tipo de incidentes son inaceptables, por lo que estamos tomando todas las medidas legales a nuestro alcance para responsabilizar a los culpables y garantizar que este tipo de actos tenga las consecuencias respectivas. Reiteramos nuestro llamado a las autoridades competentes para que se fortalezcan las sanciones más severas a los pasajeros disruptivos que con sus conductas afecten a otros pasajeros y la tripulación”.
Como lo informó REPORTUR.mx, en diciembre, tras nuevas agresiones verbales y físicas contra dos personas del equipo de Avianca en Cartagena y San Andrés, la compañía aérea exigía a las autoridades reforzar el control e implementar sanciones ejemplares que desincentiven estos comportamientos e incluso prohíban o suspendan la posibilidad de volar a pasajeros disruptivos. (Avianca pide prohibir a pasajeros agresivos tras ataques a su equipo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario