El resultado de los retrasos es que American volará menos al extranjero. En concreto, los vuelos desde Chicago a París se retrasarán en su retorno veraniego; los vuelos desde Miami a Buenos Aires, que tendrían que haber sido tres por semana, se reducirán a dos; los vuelos desde Miami a París directamente quedan suspendidos.
American tiene pendiente de entrega un pedido de 25 aviones Boeing 787, el conocido Dreamliner. Es uno de los clientes con más pedidos. Sin embargo, Boeing tiene problemas con este modelo, pero no es ni de lejos su mayor problema: del 737Max tiene retrasos enormes, agravados por la huelga que, en cambio, no afectó a las fábricas del 787; y el caos con el 777X es tal que ni siquiera logró certificar el avión para poder iniciar su construcción comercial.
Por encima de American, United, Riyadh y Lufthansa tienen aún más pedidos de este modelo, lo que explica la situación de algunas de estas aerolíneas.
Como informó REPORTUR.com, Cozumel fortaleció su conexión aérea internacional con Chicago, ya que recientemente arribó a la isla el primer vuelo de American Airlines con 168 pasajeros a bordo de un Boeing 737, y que tendrá una frecuencia semanal todos los sábados. (American inicia ruta de Chicago a Cozumel con frecuencia semanal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario