Vinci Airports y Aerodom informaron del avance en las mejoras que se ejecutan en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, AILA.
Así, con una inversión superior a los treinta millones de dólares, Aerodom, con la ayuda de su accionista, Vinci Airports y el apoyo de la Comisión Aeroportuaria y el Departamento Aeroportuario, viene desarrollando proyectos que incluyen la remodelación del área de salidas y llegadas, la renovación de los techos, fachadas, iluminación, sistemas de información y climatización-
También se contempla la ampliación y remozamiento del estacionamiento de vehículos para que esa importante terminal refleje un aspecto más moderno y funcional.
Pero, además, Aerodom ha hecho público el diseño de la que será una nueva terminal.
Para Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, ‘estas inversiones reflejan el compromiso de AERODOM y de nuestra casa matriz VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país’.
La nueva terminal de pasajeros busca acomodar el crecimiento de doble dígito en el tráfico de pasajeros que ha experimentado la República Dominicana. En 2025 comenzará su construcción, partiendo de una inversión que alcanza los 250 millones de dólares, previendo una capacidad anual de 4 millones de pasajeros al año.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario