jueves, 12 de diciembre de 2024

Meliá: 4 hoteles más en Cuba y crea una importadora de insumos


Meliá sumará otros cuatro hoteles en Cuba y está remodelando cinco de las 35 propiedades que opera, esto pese a la crisis que vive la isla de desabastecimiento, fallas energéticas, hiperinflación, además de los huracanes y sismos que ha tenido que enfrentar.

La hotelera, con los nuevos desarrollos, abrirá 837 nuevas habitaciones. Así mismo, ha creado una empresa importadora de bienes y servicios para el sector hotelero, “Mesol Gestión Hotelera Turística”. Esta compañía suministra alimentos, bebidas, lencería, insumos gastronómicos, menaje de cocina, artículos de limpieza o medios de protección a hoteles que no pueden adquirirlos en Cuba.

Meliá ha tenido una ocupación media entre enero y septiembre del 39,4% y una tarifa promedio de 87,4 dólares la noche, pues la demanda de los principales mercados, Canadá y Estados Unidos, ha caído en Cuba, por lo que no alcanzará la meta de los 3,2 millones proyectados, se prevé que alcanzará solo dos millones de visitantes.

“A pesar del fuerte impacto de la pandemia y el incremento de las trabas impuestas por los Estados Unidos para viajar a Cuba, creemos que, si logran superar dichos obstáculos, el país tiene atributos únicos y potencial turístico para recuperar su posición de liderazgo y el número de turistas previo al covid”, informó la hotelera.

Como lo informó REPORTUR.us , la mayor apuesta del gobierno cubano ha sido el turismo, por lo que el ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, a fin de que los visitantes extranjeros no desistan de viajar a la isla, aseguró en su momento que en los hoteles cubanos no hay apagones porque cuentan con plantas eléctricas y están abastecidas de combustible para que funcionen, a diferencia de lo que sufren los residentes. ( Cuba: salvan a hoteles de los apagones que sufren los locales ).

Así mismo, en el comunicado publicado recientemente en Facebook, indican que Cayo Largo, Cayo Santa María y Cayo Coco no funcionan con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que no afecta el suministro de energía, mientras el resto de la población sufre por los apagones que duran hasta 20 horas, critican a los cubanos.

https://www.reportur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario