Riu, la cadena con más cuartos en Cancún, ronda la primera década desde el hito de abrir en Nueva York –adelantado en exclusiva por Preferente–, con el que rompió paradigmas para hacer escalar aún más su intocable modelo que la ha lazado como la cadena vacacional más rentable.
Según desgrana ‘Desarrollo‘, la hotelera española, desde este formato incuestionable, se lanzó a propagarlo con su apuesta a fondo por el urbano en grandes capitales de Estados Unidos y Europa, así como con el desembarco en Asia y África, y concentrando su crecimiento dentro de sus grandes destinos en hacerlo en Cancún.
El modelo de Riu se basa en 7 claves como tener una sola marca; en estar centrado en un cliente muy destacado (Tui); en ostentar casi todos sus hoteles en propiedad y así hacerlos a su medida; en evitar la cotización en Bolsa; en focalizarse en un único producto y en un solo nicho, y en los destinos con más margen.
Puede consultar el reportaje completo pulsando sobre el siguiente enlace:
Riu quebró sus paradigmas en una década para hacer más escalable su intocable modelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario