miércoles, 11 de diciembre de 2024

JetBlue recorta servicios en varias de sus rutas

JetBlue Airways descontinuará varias rutas en 2025, incluidos los vuelos que sirven a Florida, Nueva York, Texas y Londres.

Pero, además de eliminar las rutas de ‘bajo rendimiento’, responsables de la compañía dijeron que la aerolínea trasladará vuelos adicionales al servicio estacional mientras que otros operarán solo a bordo de ciertas aeronaves. 

El servicio interrumpido incluirá todos los vuelos desde y hacia San José, California, y el servicio entre Nueva York y Houston; Nueva York y Austin, Texas; Nueva York y Miami y Nueva York y Milwaukee. La mayoría de los cambios entrarán en vigor el 30 de abril, dijo un funcionario de JetBlue.  

Además, se ha cancelado una ruta estacional entre Nueva York y Londres-Gatwick, aunque JetBlue mantendrá el servicio al aeropuerto londinense de Heathrow en 2025. Los vuelos de JetBlue entre Nueva York y Austin, Houston y Milwaukee habían operado anteriormente de forma estacional. 

JetBlue también reducirá los vuelos entre Boston y Phoenix, Boston y Granada y Nueva York y Tulum, y cada una de ellas se convertirá en una ruta estacional de invierno en 2025. El servicio de JetBlue entre Nueva York y París perderá su segundo vuelo estacional diario el próximo verano, mientras que todos los vuelos hacia y desde Seattle eliminarán el servicio premium Mint de la aerolínea.  

‘Recientemente, hicimos algunos ajustes en la red en ciertos mercados, eliminando algunos vuelos de bajo rendimiento de nuestra programación, lo que nos permitió redistribuir recursos, incluido nuestro popular servicio Mint, hacia mercados de alta demanda y nuevas oportunidades’, señalan desde JetBlue en un comunicado. 

‘En las próximas semanas, anunciaremos cómo redistribuiremos esta capacidad, incluso en nuestra red europea, ofreciendo aún más opciones de viaje para nuestros clientes’. 

Los cambios se anunciaron después de que los directivos de JetBlue dijeran en una presentación ante la Bolsa de Valores que los ingresos y las reservas de la compañía ‘fueron superiores a las expectativas’ en noviembre y diciembre.

JetBlue informó en octubre de una pérdida de 60 millones de dólares en el tercer trimestre, aunque la cifra superó las expectativas de los analistas.  

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario