Gastón Burlón, el actual presidente de la Cámara de Turismo Estudiantil (CATE) y ex secretario de Turismo de Bariloche, fue baleado este jueves en Río de Janeiro, mientras se encontraba de vacaciones en Brasil con su familia. Burlón pudo salvar su vida.
El medio brasilero O Globo informó que Burlón ingresó por error al Morro dos Prazeres, una favela en Río de Janeiro, siguiendo las indicaciones del GPS. Se presume que estaba regresando del Cristo Redentor cuando se perdió en uno de los caminos del monumento.
Burlón se trasladaba en una Volkswagen Taos, cuando fue baleado. Lo trasladaron al Hospital Souza Aguiar, con disparos en el tórax y la cabeza, donde fue intervenido quirúrgicamente el jueves por la tarde.
Desde el área de Comunicación del secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, informaron que el ex embajador de Brasil está en contacto permanente con la pareja de Burlón, gestionando toda la ayuda diplomática necesaria.
Burlón asumió en diciembre como presidente de la CATE. Había sido secretario de Turismo municipal del gobierno del ex intendente Gustavo Gennuso y presidente del Ente de Promoción Turística (Emprotur). Tal como informó REPORTUR.com.ar durante su gestión al frente de la cartera de turismo trabajó para recibir más turistas internacionales. (Patagonia: el boom turístico alienta la ruta Montevideo-Bariloche)
No hay comentarios:
Publicar un comentario