Ya materializado el acuerdo de cielos abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos, esta última nación aprobó tres rutas a la aerolínea dominicana Arajet.
Se trata de los destinos Nueva York, Miami y Puerto Rico, que estaban en solicitud desde hace dos años, comunicó el ministro de Turismo, David Collado.
«Ahora todas las líneas aéreas dominicanas podrán volar a más destinos, y aumentar la competitividad con el mercado más importante para el país: Estados Unidos», publicó Collado en X.
Agregó que «¡esta era la visión! Ahora todas las líneas aéreas dominicanas podrán volar a más destinos, y aumentar la competitividad con el mercado más importante para el país: Estados Unidos. ¡Seguimos Avanzando!».
Horas antes, el presidente Luis Abinader también usó su cuenta de X para confirmar que ya se habían completado los procedimientos para entrar en vigencia el Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo llamado «cielos abiertos».
Abinader notificó que era una buena noticia para el país, ya que el acuerdo permitirá a ambas naciones volar sobre el territorio de la otra parte sin aterrizar, realizar escalas en su territorio con fines no comerciales y hacer transporte aéreo internacional entre los puntos definidos en el acuerdo.
Entre los objetivos del acuerdo es dinamizar el turismo desde los Estados Unidos, que es el principal emisor de vacacionistas. De igual manera, que las líneas aéreas nacionales puedan volar a cualquier destino de esa nación y viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario