Costa Rica invita a los nómadas digitales a cambiar su cubículo de oficina por exuberantes selvas tropicales, playas doradas y una vida de ‘Pura Vida’.
Con su Visa para Nómadas Digitales, los trabajadores remotos pueden vivir y trabajar legalmente en este paraíso tropical por hasta dos años.
Este programa está diseñado para autónomos, emprendedores y empleados remotos de todo el mundo, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida tranquilo rodeado de naturaleza.
Ya sea que trabajes desde un bungalow frente a la playa o un refugio en la jungla, Costa Rica te facilita mantenerte conectado mientras disfrutas de su belleza natural.
El turismo en Costa Rica experimentó un crecimiento sostenido en 2023, con un aumento del número de turistas de un 14,5% durante el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2022, según el Instituto Costarricense de Turismo, ICT.
Este crecimiento sostenido refleja el atractivo continuo de Costa Rica como centro para los buscadores de aventuras, los entusiastas del ecoturismo y los trabajadores remotos que buscan disfrutar del estilo de vida ‘Pura Vida’.
Duración de la estancia
La visa para nómadas digitales de Costa Rica le permite quedarse por un año, con la opción de renovar por un año adicional. Eso le brinda hasta 24 meses de vida en el paraíso, donde puede disfrutar de todo, desde surfear en la costa del Pacífico hasta hacer caminatas en los bosques nubosos de Monteverde.
Esta estancia prolongada la convierte en una excelente opción para los nómadas digitales que buscan una escapada tropical a largo plazo. Costo de la visa Solicitar la visa de nómada digital de Costa Rica es simple y asequible.
Solo hay que pagar una tarifa de solicitud de 100 dólares y, una vez aprobada, tendrá acceso a uno o dos años de residencia en uno de los destinos más hermosos del mundo.
Teniendo en cuenta el costo de vida y la oportunidad de disfrutar de la belleza natural incomparable de Costa Rica, la tarifa de la visa es un pequeño precio a pagar por una experiencia que le cambiará la vida.
El costo de vida
Costa Rica es conocida por su alta calidad de vida, y el costo de vida refleja ese equilibrio. Los gastos mensuales para una sola persona se estiman en 861,3 euros, sin incluir el alquiler. Esto permite a los trabajadores remotos disfrutar de productos locales frescos, aventuras al aire libre y un estilo de vida relajado sin agotar sus ahorros.
Además, el sistema de salud de Costa Rica es mundialmente conocido, lo que brinda tranquilidad a los nómadas digitales. Ya sea que esté surfeando en la costa, cenando mariscos frescos o explorando volcanes y selvas tropicales, Costa Rica ofrece una experiencia que bien vale el costo.
La naturaleza se encuentra con la vida moderna en la capital de Costa Rica
Para los nómadas digitales en Costa Rica, San José es el corazón de la comunidad de trabajo remoto del país. Esta bulliciosa ciudad ofrece de todo, desde modernos espacios de trabajo conjunto hasta cafés con exuberantes patios con jardines.
Cuando no esté trabajando, puede escapar a las exuberantes selvas tropicales de Costa Rica, al volcán Arenal o a las impresionantes playas de Puerto Viejo. La vibrante escena culinaria de la ciudad, que ofrece mariscos frescos y cocina local, hace de San José la base perfecta para los trabajadores remotos.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario