La entrada de divisas a un país depende del incentivo que se realice a los visitantes en aspectos sociales, culturales y también económicos.
En esa labor, Colombia va muy bien y ha logrado que cada vez más turistas extranjeros se interesen en visitar las regiones.
De esto dan muestra las cifras, pues si bien en 2023 entraron al país USD 8.939 millones en divisas por turismo, solo entre enero y septiembre de 2024, se alcanzaron USD 7.444 millones, es decir, un 83% del total registrado el año pasado. De hecho, si se comparan los mismos periodos de 2024 con 2023, el incremento en la entrada de divisas ha sido del 14%.
‘Con un trabajo público-privado, se ha realizado una buena promoción de nuestros destinos turísticos, inversión en infraestructura, fortalecimiento en la conectividad aérea y la implementación de estrategias sostenibles, y estos han sido algunos de los jalonadores para la entrada de más viajeros al país y para que el turismo en Colombia represente el 58% del total de divisas que se generan en el sector servicios’, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Se ha reportado además un crecimiento promedio de gasto por viaje del 7%, pasando de USD 1.247 en 2023 a USD 1.338 en 2024.
‘Sabemos que este año se convertiría en uno récord en la entrada de divisas, pero igualmente debemos seguir trabajando en la preparación de los destinos para hacer de ellos y de los empresarios más competitivos en la oferta de experiencias únicas en nuestro territorio’, mencionó la dirigente gremial.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario