¡El ministro de Turismo, David Collado, lo volvió a hacer! Durante un recorrido por el malecón de Samaná, ante el retraso, Collado llamó al contratista y le pidió que le dejara saber cuando entregará la obra finalizada. Además, tras exhortarle a que elabore un plan para la agilización, le preguntó si necesitaba que le pusiera un reloj.
«Vamos a hacer un plan y terminé eso. Usted está muy claro y sabe cómo yo trabajo. A mí no hay que darme comisión ni a nadie de mi equipo. Yo necesito que usted me termine el malecón de Samaná. Venga y hágame un plan aquí y deme un disclaimer de cuándo van a entregar el malecón; sino, yo tendré que poner un reloj aquí también, como hice en San Pedro de Macorís«, dijo Collado durante la llamada.
El vídeo fue publicado en las redes sociales por el propio ministro, quien escribió: «En Samaná no estamos para excusas, estamos para resultados. Durante nuestro recorrido por el Malecón, llamamos al contratista para dejar claro que aquí se trabaja con compromiso. Este proyecto es clave para el turismo y el desarrollo de la provincia, y no vamos a detenernos hasta verlo terminado».
Esta acción recuerda su intervención en San Pedro de Macorís, donde asistió con la finalización del remozamiento del malecón. Y, ante la irresponsabilidad, multó con la suma de cuatro millones de pesos a la constructora encargada por la tardanza en la entrega de la obra.
El malecón de Samaná, al igual que otros proyectos estratégicos liderados por el Ministerio de Turismo (Mitur), forma parte de un plan integral para diversificar las ofertas turísticas de República Dominicana. También busca descentralizar el flujo de visitantes hacia diferentes regiones del país.
Con estas iniciativas, Collado busca no solo elevar la competitividad turística del país, sino también generar espacios que mejoren la calidad de vida de las comunidades locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario