Desde la Junta Departamental de Montevideo se informó de la aprobación de importantes modificaciones al decreto 36852 de 2018, con lo que se ajusta la normativa que regula la tasa turística de la ciudad.
Con ello, se pretende alinearla con las nuevas disposiciones nacionales establecidas por la Ley Nº 20.352 del 19 de septiembre de 2024.
Así, se redefine la base de cálculo de la tasa, con lo que se elimina su vinculación con la categoría por estrellas de los hoteles, por lo que se establece una cantidad fija aplicable a todos los alojamientos turísticos, entre ellos hoteles y propiedades destinadas a uso turístico, adaptándose a las transformaciones del sector.
También se avanza en el ajuste en la definición del sujeto pasivo, que deja de conocerse cómo ‘turista’, para ser considerados como ‘persona registrada con un documento de identificación extranjero’.
Respecto de los fondos recaudados por esta tasa, también van a destinarse al apoyo del sector turístico en tiempos de crisis y a la consolidación de Montevideo, la capital de Uruguay, como un Destino Turístico Inteligente, priorizando áreas como accesibilidad, tecnología, innovación, gobernanza y sostenibilidad.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario