Un apagón de una hora y 40 minutos alteró las operaciones el pasado miércoles 11 de diciembre en la terminal sur del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), sembrando incertidumbre y tensión entre los pasajeros.
Las áreas comerciales como restaurantes, mostradores de aerolíneas, vestíbulos, salas de embarque, y salones protocolares para embajadores y clientes VIP también se vieron afectadas.
Sin embargo, las operaciones en la terminal B norte continuaron sin contratiempos, permitiendo a las aerolíneas despachar y atender a sus pasajeros de manera normal.
Luis José López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), informó queel mismo fue provocado por un cortocircuito que afectó un registro eléctrico, por lo que fue necesario hacer el corte de energía para reparar dicho registro.
«Durante la interrupción eléctrica, la operación del aeropuerto se mantuvo activa y los vuelos programados fueron trasladados a la terminal norte. Una próxima intervención será planificada para finalizar los trabajos», indicó.
Manifestó además que se estaba evaluando si el incidente había ocasionado algún impacto en los vuelos programados para la terminal sur durante dicho período.
Aunque las operaciones se restablecieron, el incidente dejó en evidencia la vulnerabilidad de la infraestructura aeroportuaria ante este tipo de eventualidades, subrayando la necesidad de medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro, según la prensa local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario