En una medida destinada a fortalecer los lazos con la diáspora dominicana, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció un aumento del 30% en el valor de la «gracia navideña» para los dominicanos residentes en el exterior, dicho beneficio permitirá a los connacionales traer al país artículos por un valor total de hasta US$5,000, sin pagar aranceles, desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 15 de enero de 2025.
La exoneración de impuestos aplicará por familia y estará disponible para aquellos dominicanos que no hayan visitado el país en los últimos seis meses. En su mensaje a la diáspora, Sanz Lovatón expresó: «Nosotros queremos decirles a todos ustedes, que los queremos mucho y los consideramos, muchas gracias por todos sus sacrificios».
Este incremento en la gracia navideña forma parte de la política del gobierno del presidente Luis Abinader para reconocer el valioso aporte de los dominicanos en el extranjero, quienes representan un pilar fundamental en la economía del país. Según las autoridades, esta medida busca fortalecer los lazos entre los dominicanos fuera del país y sus familias en la República Dominicana, especialmente en la temporada navideña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario