lunes, 11 de noviembre de 2024

Un gran hotelero mexicano sueña con un peso a 40 dólares

Tras ganar Donald Trump las elecciones de presidente de Estados Unidos, Ernesto Coppel Kelly, fundador y presidente de Grupo Pueblo Bonito, manifestó su deseo de que el peso mexicano se dispare incluso hasta los 40 dólares, ya que gran parte de sus clientes son extranjeros.

«Recientemente me han preguntado si prefería a Trump o a Kamala y yo respondí ¿con quién se devaluará más nuestra moneda?. Como la respuesta fue que con Trump, mi preferencia fue en el mismo sentido. Por mí, que el dólar llegue a 30 o 40 pesos», dijo Coppel Kelly, en el marco del Octavo Foro de Expansión Turística, según Excélsior.

José Carlos Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, señaló respecto a los cambios que traerá el gobierno de Trump e indicó que los empresarios deben ser optimistas, «entender las nuevas reglas, adaptarse y seguir adelante», comentó.

Por su parte, Luis Barrios, presidente de Norte 19 y fundador de City Express vislumbra que Trump llevará más inversiones porque considera que México es clave para Estados Unidos.

Como lo informó REPORTUR.mx, con Trump, el turismo mexicano repuntará, pues consideran los analistas que el peso mexicano sufrirá un debilitamiento frente al dólar, un factor que motivaría a los estadounidenses a regresar al país azteca. Además, se sumará el repudio del gobierno Trump a Cuba, así lo constata Dinero en Imagen, unido a un abaratamiento del petróleo. (Trump alegra a turismo mexicano por dólar caro y repudio a Cuba).

Se señala que sería una tregua para la hotelería que ha venido sufriendo la fuerza que tomó el peso mexicano. Así mismo, proyectan un crecimiento en el sector inmobiliario, el cual se podría reactivar en destinos como Los Cabos, en donde han dejado de invertir los estadounidenses.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario