Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, informó de que, desde el 31 de octubre, Avianca incrementó la frecuencia de sus viajes.
Así lo hizo en su operación entre el Aeropuerto Internacional de Medellín, Colombia, y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, pasando de cuatro vuelos por semana a un vuelo diario.
El aumento de llegadas al principal aeropuerto de la Isla representa un aumento de 65,700 asientos disponibles adicionales y redundará en un impacto económico directo de alrededor de $15.4 millones.
‘Agradecemos a Avianca su apuesta a Puerto Rico como destino turístico y nos complace de sobremanera que los esfuerzos de la Compañía de Turismo para continuar expandiendo el acceso aéreo desde el mercado latinoamericano y elevar el perfil del destino como uno de categoría mundial, estén redundando en acciones que benefician el desarrollo económico de local. El aumento en vuelos desde uno de los aeropuertos más transitados del mercado suramericano representa una excelente oportunidad para alcanzar nuevos mercados, ampliar la red de vuelos desde otros destinos internacionales, e incrementar el número de personas que nos visitan anualmente’, dijo Mercado Santiago.
Durante la pasada edición de ANATO 2024, una de las vitrinas turísticas más importantes en Iberoamérica, Puerto Rico participó como Destino Internacional Invitado de Honor y logró destacarse positivamente como un destino que, además de playa y sol, cuenta con una amplia diversidad de atractivos culturales, gastronomía, opciones de entretenimiento y aventuras para todo tipo de mercado.
Expreso
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