Airbnb, la plataforma digital de servicios de alojamiento de renta corta, está trabajando para facilitar que sus anfitriones en República Dominicana paguen sus obligaciones fiscales, así lo dejó saber la empresa a través de un comunicado de prensa.
«Airbnb comunica proactivamente las responsabilidades fiscales de los anfitriones cada año a través de diferentes recursos que también ayudarán a facilitar el proceso y a promover el cumplimiento fiscal», explica la nota.
Indica que en la República Dominicana, Airbnb ha introducido una página de Anfitriones Responsables, un recurso accesible diseñado para ayudar a los anfitriones a cumplir con sus obligaciones fiscales de manera precisa.
La empresa indica que esta página ofrece pautas específicas según la situación y ubicación, cubriendo información esencial como leyes relevantes, regulaciones fiscales, mejores prácticas y otras consideraciones.
Refiere que con estos recursos, la página busca simplificar el proceso de cumplimiento tributario, facilitando que los anfitriones se mantengan informados y alineados con los requisitos legales. Las áreas clave que se cubren incluyen: Pago de impuestos, cómo ayudar a detener la trata de personas, seguros, detectores de humo y de monóxido de carbono, limpieza y desinfección, y protocolo de limpieza avanzada de Airbnb.
«Los impuestos son una fuente vital de financiación para los gobiernos locales y las comunidades. Como ciudadano corporativo responsable, Airbnb colabora con los gobiernos en materia fiscal y está comprometido en promover esta responsabilidad entre la comunidad de anfitriones”, afirmó Luis Olmos, director de impuestos para México, Centroamérica y Caribe y Canadá de Airbnb, de acuerdo a la nota.
Explica que los anfitriones en la República Dominicana pueden acceder a la guía fiscal enviada y recibir asistencia adicional a través de la plataforma para resolver cualquier duda que puedan tener sobre el cumplimiento de sus responsabilidades fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario