El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) ha propuesto a la administración de Claudia Sheibaum, 11 cambios en la política de turismo, con lo cual aseguran se incrementarían 90% las inversiones privadas en 2025, alcanzando los 57 mil millones de dólares.
El presidente del CNET, Braulio Arsuaga, señaló que los cambios beneficiarán al sector por los resultados y además tendrán el efecto de un mayor desembolso de las empresas. “Nosotros estamos identificando con estos 11 diferentes proyectos estratégicos que la inversión privada de 30 mil se iría a 57 mil millones de dólares, el tema de los nuevos cuartos de 87 mil a 163 mil, de los empleos se estarían yendo a 570 mil, insisto esto deriva del estudio y de los proyectos que proponemos nosotros como iniciativa privada”, dijo.
Algunos cambios serán, entre otros, “el restablecimiento de un vehículo gubernamental de inversión en promoción, crear nuevos Centros Integralmente Planeados y crear un programa de turismo social”, dijo Arsuaga y agregó que “otro de las sugerencias que se hizo a la administración actual son generar una estrategia de facilitación de visados, sobre todos con los países de América Latina y tener un programa de digitalización real para potenciar el registro nacional de turismo”, indicó.
Arsuaga también dijo que de no hacer los cambios propuestos a la administración federal y seguir con su misma política turística, “la inversión inercial que realizarían las empresas turísticas sería de 30 mil millones de dólares”, recoge Milenio.
Como lo informó REPORTUR.mx, ante la propuesta de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal de dejar la promoción de los destinos del país azteca a cargo de las embajadas; Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM), manifestó recientemente su desacuerdo, pues considera que si lo hacen se repetirán los resultados del gobierno pasado. (Almaguer critica dejar promoción a cargo de embajadas).
“Cada quien a lo que sabe hacer”, dijo Almaguer y agregó que Sectur debe tener un departamento dedicado a la promoción para que ayude a los destinos. “Hay que ser sensatos y buscar fórmulas para promocionar los destinos turísticos”, comentó en su momento el líder hotelero.
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