Aunque se prevé una baja en la demanda de la costa atlántica, siempre hay un grueso de público fiel a la playa argentina, y en ese sentido se dispararon las ventas de viajes en tren a Mar del Plata, Pinamar y Bragado. (Costa argentina muy encarecida impulsaría viajes al extranjero) Hay una fuerte demanda, que generó largas colas desde la madrugada principalmente en la estación Constitución y la venta tuvo un pico de más de 250 tickets por minuto.
Trenes Argentinos habilitó este lunes la comercialización de 280 mil pasajes -la mayoría con destino a Mar del Plata- para diciembre, enero, febrero y hasta el 4 de marzo, por lo que incluye el fin de semana largo de Carnaval.
El mismo ritmo de ventas se espera para los servicios a Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín que salen a la venta este martes. En todos los casos, se ofrece un 40% de descuento a jubilados, un 50% a chicos de 3 a 12 años y los menores de 3 años no pagan siempre y cuando no ocupen asiento y además hay un 10% off para quienes compren online.
Este es uno de los medios de transporte más económicos para llegar a la ciudad estrella de la costa atlántica, eso explica la venta masiva que ya en el año anterior también se había dado. Los pasajes a Mar del Plata tienen un costo de 35 mil pesos en primera y 42 mil pesos en premium, con tres salidas diarias y un refuerzo semanal. Para en 12 estaciones intermedias. En total se ofrecen 239 mil boletos distribuidos en toda la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario