martes, 29 de octubre de 2024

«Proyecto turístico está generando un interés renovado en nuestra provincia»

La provincia de Pedernales, en el suroeste de la República Dominicana, se encuentra en un momento de esperanza y expectativas renovadas gracias al proyecto turístico de Cabo Rojo. Las obras que han comenzado a materializarse están generando un ambiente de optimismo entre los pedernalenses, quienes ven en esta iniciativa la posibilidad de recuperar el liderazgo económico y social que la región había perdido a lo largo de los años.

El alcalde de Pedernales, Alfredo Francés, expresó que,  “estamos viviendo un momento que hemos esperado con ansias. No solo se trata de las obras turísticas, sino también del aumento en las infraestructuras privadas, reflejando un interés renovado en nuestra provincia”.

«Esta transformación se evidencía en la creciente ocupación hotelera y en el aumento del flujo de vehículos, tanto de carga como particulares, que transitan por la zona», agregó.

El impacto positivo de estas obras también es palpable en la comunidad religiosa. El párroco Germán Ramírez, de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, califica el proyecto como un “boom” para la región, agradeciendo al Gobierno por dirigir su atención hacia el turismo en Pedernales.

“Las expectativas son muy positivas; nuestro pueblo tiene un potencial inmenso y estas obras son la clave para contribuir al desarrollo nacional”, afirma Ramírez, resaltando la importancia del Fideicomiso Pro-Pedernales, liderado por Sigmund Freund.

Arecoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario