Latam reforzará su flota con otros 10 aviones Boeing 787 Dreamliner, con opciones para cinco adicionales. Este modelo le permite aumentar su capacidad en rutas tradicionales, además de abrir nuevas conexiones intercontinentales, incluyendo un vuelo sin escalas a Sídney, Australia.
Con este nuevo pedido, Latam espera incrementar su flota total de Dreamliners a 52 para 2030, los cuales ofrecen mayor eficiencia en el consumo de combustible hasta 25% y su capacidad hasta de 296 pasajeros, para realizar vuelos de largo alcance.
“El Boeing 787 es un avión mucho más eficiente que nos permite seguir creciendo de manera sostenible mientras reducimos nuestra huella de carbono”, dijo Ramiro Alfonsín, CFO de Latam.
El Boeing 787 Dreamliner opera con motores Rolls-Royce Trent 1000 o General Electric GEnx e incluye un fuselaje compuesto que reduce el peso y mejora la aerodinámica.
Mike Wilson, vicepresidente de ventas comerciales para América Latina y el Caribe en Boeing, señaló que “agradecemos la continua confianza de Latam en la familia 787 Dreamliner para expandir aún más su red internacional desde los centros en Santiago, São Paulo y Lima”.
Como lo informó REPORTUR.co, durante el regreso a la Bolsa de Nueva York en Wall Street, el Grupo Latam dio a conocer que en términos de flota ha asegurado una orden de más de 120 aviones hasta 2030. (Latam presume de menos personal y más aviones que antes de quebrar).
Actualmente, Latam cuenta con 341 aeronaves, 56 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 263 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo).
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