domingo, 1 de septiembre de 2024

Nervios en algunas empresas por si Ábalos tira de la manta


El exministro Ábalos está muy enojado con su partido. Excesivamente dolido. La auditoría encargada por su sucesor le ha encabritado. Óscar Puente versus José Luis Ábalos, un duelo de altura en el PSOE. Dos echados para adelante frente a frente. El anterior ministro de Fomento es tan killer como su sustituto, pero mucho más astuto y calculador. Ábalos tiene mucha información interna del Gobierno y del partido. Y si lo acaban fusilando políticamente ya ha anunciado que tirará de la manta (Koldo, sobre el Delcygate en Barajas: “No quiero hablar ni muerto”).

La tensa situación entre el actual ministro de Transportes y su predecesor se le puede atragantar al PSOE. A la organización socialista y a algunas empresas. Porque el exministro tiene información de primera mano de Moncloa. Y si se va de la lengua sobre las cosas feas del Gobierno acabará salpicando a algunos grupos empresariales favorecidos por el Ejecutivo. Entre esos grupos que están alerta se halla Globalia (Koldo: “Aldama me facilitó los aviones de Air Europa”).

Un Ábalos acorralado puede decir cosas como las que comentó en 'La Sexta'. En esta cadena no tuvo reparos en citar la procedencia del trabajo de Aldama. Lo hizo para exculparse de su relación con este intermediario y sin que nadie le preguntara específicamente sobre el trabajo del amigo de Hidalgo hijo. “Una persona que ejercía de asesor de Air Europa e iba por el ministerio”. Eso dijo. El comisionista por excelencia frecuentaba a menudo a Ábalos y este asegura que iba a Fomento por su vínculo con la aerolínea de los Hidalgo… El jefe de Koldo tiene información de altura del Gobierno, de los rescates, de las mascarillas, de la visita de Delcy, de los pagos de Venezuela, de Panamá… (El pícaro Aldama, ex de Air Europa, y la llave de las tramas).

Mucha munición que luego tendrá o no efecto en Moncloa y Ferraz. Porque la base electoral es fiel al PSOE y siempre lo vota con independencia de las sinvergonzonerías de sus dirigentes. Hay, pues, más expectación en Globalia y otras empresas que en el propio partido. Ábalos se apartó de los Hidalgo antes de que explotara el caso Begoña. De hecho, no quiso asistir a una cena porque acudió Hidalgo padre. Una cena con Carlos Herrera y otros famosos de distintas actividades. Antes de esta cena, el exministro frecuentaba a los dueños de Air Europa. Y ni que decir de su amigo Aldama y compi de Koldo. Hay tela que cortar y manta de la que tirar (Las notas de Koldo salpican a Armengol, Hidalgo y Air Nostrum).

https://www.preferente.com/rss1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario