sábado, 28 de septiembre de 2024

Avianca daría un golpe a Latam si absorbe Aerolíneas Argentinas

Avianca busca dar un nuevo y gran golpe a su mayor rival Latam Airlines con la absorción de Aerolíneas Argentinas, una vez que bajo el impulso de Adrian Neuhauser eliminó a sus competidores domésticos Viva Air y Ultra Air, y creó la plataforma Abra para integrar a Gol y a Wamos Air.

Latam Airlines, que admitió su necesidad de refinanciar deuda ante los altos costos que ella le suponen, va a tener que emitir 1.200 millones en bonos a cinco años para este fin, lo que la dificulta postularse como una candidata de la privatización que proyecta el presidente argentino Javier Milei sobre una aerolínea que disfruta de más del 60% de cuota local.

Latam Airlines, sustentada por Delta, Qatar y la familia Cueto, vino manteniéndose desde la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam (de los Amaro), como el mayor grupo aéreo latinoamericano, lo cual puede cambiar de seguir adelante los ambiciosos planes de Adrian Neuhauser para Avianca y Abra (Latam deja la puja por AR y Gol ya habla con el equipo de Milei).

El conglomerado colombiano ya firmó hace unos meses un acuerdo de colaboración con Aerolíneas Argentinas, y como viene revelando REPORTUR.co, emerge como uno de los grandes candidatos para imponerse en la mayor puja aérea que se ha registrado en la región.

Los otros gigantes de la zona como Aeroméxico vienen sufriendo por la fuerte competencia de low cost como Volaris y Viva Aerobus, mientras Copa se vio afectada por los problemas de Boeing, en paralelo a que en Argentina Flybondi o Jetsmart se ven perjudicadas por las facilidades a la aerolínea estatal.

Así, la ambición y visión del líder de Avianca amenaza con dar el que sería la mayor sacudida a los equilibrios regionales de su mapa aéreo si logra absorber Aerolíneas Argentinas con la que afianzar su liderazgo latino y su posición de dominio en la oferta de sillas para volar.

Noticias de turismo REPORTUR.

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