domingo, 18 de agosto de 2024

Una maracucha anda suelta en Grecia, endulzando paladares con sus postres (VIDEO)


El sabor de sus dulces la ha convertido en una de las pasteleras más reconocidas de Atenas; se llama Alessandra Banfi @alebanfi es maracucha y en #SoyVenezolano le cuenta a @nandasalas cómo el idioma de los postres la ha llevado a representar a Venezuela en los concursos de pastelería más importantes del mundo.

Desde los 12 años empecé pastelería en casa, haciendo los postres para los fines de semana, para el cumpleaños del tío”, dice.

Se ríe al recordar que prefería ver programas de cocina a las típicas comiquitas de los niños, y que insistía en ser ella la encargada de los dulces en los eventos familiares. Tenía 12 años cuando preparó los postres para el bautizo de su hermano.

Y le hago los postres a mi querido hermanito, esos postres en el momento yo me sentía, o sea, la chef pastelera de 12 años que había hecho sus mejores creaciones. Y hoy en día, yo veo esas fotos y digo yo mío, qué hice? Pero bueno, ahí empezó todo”.

Su carrera como chef pastelera la inicio en Miami, de la mano de un reconocido chef internacional.

Yo creo que ese regalito me lo mando Dios, porque fue una experiencia inolvidable. Él me invitó a su cocina, estuve ahí cuatro días, full aprendizaje. Aprendí de masas, de pastelería de vitrina, técnicas muchísimo más avanzadas. Y allí dije, saben qué? esto es lo mío. Yo quiero hacer esto de por vida”.

Junto a los mejores chef de Miami, Alessandra ratificó su interés por la pastelería. Era el momento de tomar decisiones.

Regreso a Maracaibo y empecé a vender Cheesecake. Los Cheesecake eran un poco diferentes. No eran los sabores tradicionales y a la gente le encantaban”, recuerda.

Vendía dulces y estudiaba Administración de empresas, hasta que se graduó y se aventuró a conocer los sabores y la cultura de sus antepasados, en Grecia.

Me vine hasta acá, me enamoré del país, me encantó. Atenas era como una parada, para seguir mi camino. Yo quería irme a Barcelona o a París, pero como yo soy muy inquieta, a la semana de estar acá ya yo dije, yo necesito trabajar, empecé a trabajar en un hotel del cual hoy en día me siento muy orgullosa porque llegue a ser su chef pastelera allí”.

En Atenas, Alessandra ha construido una carrera exitosa. Es reconocida como una de las mejores chef pasteleras del país. No solo hace los mejores dulces, también tiene su propia marca, de la cual hoy se siente muy orgullosa.

Es un calendario, mi primer recetario le digo yo, tiene 12 recetas super sencillas que puedes hacer en casa y puedes sentirte todo un chef pastelero… Yo voy a decir que gracias a la pandemia, tuve el tiempo de hacerlo, de construir esas 12 recetas que se ven reflejadas en mi primer recetario calendario y que está disponible por mi página web”.

Una historia de constancia, pero sobre todo de mucha determinación.

Poco a poco, pero cuando uno se pone una meta, una va y lo cumple. Yo soy así. Cuando uno le pone el corazón y le echa ganas logras todo.. Coloquen sus metas, coloquen las cartas sobre la mesa y todo lo que quieran se les dará el límite. Lo ponen ustedes. Para mí, no hay límites. Yo todo lo que quiero, lo tengo donde pongo el ojo como la bala”, asegura Alessandra Banfi.

 

LaPatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario