viernes, 16 de agosto de 2024

Piloto de Alaska Airlines avisa en pleno vuelo que no puede aterrizar


El piloto de un vuelo de  Alaska Airlines que despegó del aeropuerto de San Francisco avisó a los pasajeros que no estaba suficientemente capacitado para aterrizar en el aeropuerto de destino, Jackson Hole, Wyoming, lo que desató el caos en el vuelo.

“Lo siento mucho, pero debido a que no estoy debidamente cualificado para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Les mantendremos informados de los próximos pasos”, dijo el piloto a los pasajeros.

Al parecer, el aeropuerto Jackson Hole tiene características que complican el aterrizaje de aeronaves y es necesario que sean pilotos con experiencia los que operen estos vuelos, pues tiene una altura de unos 2.000 metros, está rodeado montañas y las condiciones meteorológicas generalmente no son las más óptimas.

Finalmente, luego de un aterrizaje accidentado, según algunos pasajeros y luego de una hora de espera, un piloto de la compañía SkyWest, socia regional de Alaska Airlines, tomo el control del vuelo.

Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de año un vuelo de Alaska Airlines perdió el tapón de una puerta que se desprendió en pleno vuelo, lo que hizo que aterrizara de emergencia. (Más fallas en Boeing: hallan una grieta en el parabrisas de la cabina).

El avión Boeing 737-800, operaba la ruta desde Washington hacia el Aeropuerto Internacional de Portland, Oregon, donde aterrizó de manera segura. El vuelo con 159 pasajeros y 6 miembros de la tripulación no reportó heridos, según voceros de la aerolínea.

En marzo, nuevamente la aerolínea Alaska sufrió un incidente con un Boeing 737-800, el cual presentó una grieta en el parabrisas interno de la cabina la cual fue descubierta por la tripulación cuando estaban en descenso.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario