viernes, 16 de agosto de 2024

Nueva York difunde sus nuevas atracciones a conocer en la ciudad


Un estudio de McKinsey & Company ha revelado que, aunque los viajes a Nueva York han regresado, los viajeros que llegan a la Gran Manzana no buscan las mismas experiencias de siempre. 

‘La mentalidad y los comportamientos de los viajeros han cambiado. Atrás quedaron los días en que los destinos podían ofrecer experiencias cursis, abarrotadas o de talla única’, detalla McKinsey. 

Los visitantes aún quieren ver los sitios más famosos de la ciudad de Nueva York (Central Park, por ejemplo, sigue siendo la atracción turística número uno según las opiniones de TripAdvisor), pero cada vez más se aventuran más allá de Manhattan en busca de aventuras únicas y pasar tiempo al aire libre, según la investigación de McKinsey

‘Con su historia, cultura, diversidad, coraje y glamour, Nueva York tiene una oportunidad única de deleitar a los visitantes, al tiempo que les muestra la ciudad “real” de maneras en las que tal vez nunca la hayan visto antes’. 

McKinsey señaló que, si bien Manhattan sigue siendo singularmente atractivo, muchos visitantes ahora miran más allá de Times Square, el Empire State Building, el Rockefeller Center y la Estatua de la Libertad. 

‘En lugar de limitarse al itinerario turístico estándar, los viajeros ahora tienen más probabilidades de cruzar el East River para disfrutar de Prospect Park y el Jardín Botánico de Brooklyn, por ejemplo, o para asistir a un partido de béisbol de las Grandes Ligas en el Yankee Stadium en el Bronx o en el Citi Field en Queens’. 

McKinsey dijo que la ciudad de Nueva York ha respondido ampliamente a esta tendencia, con sitios clásicos reinventándose a través de nuevas experiencias que alientan a los visitantes habituales a echar otro vistazo. 

Algunos ejemplos incluyen la experiencia RiseNY de Times Square, que permite a los visitantes realizar un vuelo simulado sobre la ciudad mientras aprenden sobre su historia, mientras que la plataforma de observación Top of the Rock del Rockefeller Center inauguró el "Beam" en diciembre de 2023, brindando a los visitantes la oportunidad de recrear una famosa foto de 1932 de trabajadores de la construcción comiendo sus almuerzos mientras estaban peligrosamente posados ​​en una viga de construcción. 

Los visitantes actuales de la ciudad de Nueva York esperan más que sólo compras y vida nocturna, dijo McKinsey. 

Según Mabrian, las menciones en las redes sociales creadas por turistas relacionadas con la naturaleza, el bienestar y la comida y la gastronomía han aumentado cinco puntos porcentuales cada una, ganando participación a las menciones de la vida nocturna (un 6 % menos), las artes y la cultura (un 4 % menos) y las compras (un 3 % menos). 

McKinsey finaliza su informe citando a Maya Angelou, quien dijo la famosa frase: ‘La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir’ y McKinsey dijo que lo mismo se aplica a la ciudad de Nueva York, siendo ese el desafío para su industria de viajes y turismo.

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario