domingo, 18 de agosto de 2024

Jetlines, nueva quiebra de una low cost canadiense en poco tiempo


La aerolínea low cost Canada Jetlines suspendió sus operaciones para reestructurarse bajo las normas de protección a los acreedores de Canadá, por lo que la compañía está coordinando los reembolsos para los pasajeros con vuelos que han quedado pendientes.

Canada Jetlines inició operaciones en 2022 y finalizó con una flota de 4 Airbus A320. Las más recientes rutas fueron desde su base en Toronto hacia Miami y Orlando, pues hacia Las Vegas operó hasta mayo, de acuerdo con Cirium según lo recoge Travel Weekly.

Pese a los esfuerzos por encontrar fondos para continuar operando, la aerolínea optó por una suspensión temporal. Canada Jetlines es la segunda aerolínea low cost canadiense que ha suspendido vuelos este año, luego de la aerolínea de ultra bajo coste Lynx Air en febrero y WestJet cerró su aerolínea de bajo costo Swoop en octubre del año pasado.

Como lo informó REPORTUR.us, en agosto de 2022 se anunciaba que la nueva aerolínea canadiense había recibió las licencias de servicio para operar a nivel nacional e internacional, por lo que volaría hacia Estados Unidos, México y el Caribe. Jetlines operó inicialmente con un Airbus A320, pero para 2025 esperaba tener una flota de 15 aviones. (Nace una aerolínea canadiense que irá a USA, México y el Caribe).

Transport Canadá en su momento dio a conocer el certificado de operación aérea para Jetlines. La aerolínea tenía autorización para volar desde el aeropuerto Pearson de Toronto a Winnipeg, Manitoba y Moncton, New Brunswick.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario