martes, 6 de agosto de 2024

Hidalgo: «Antes de la pandemia me costaba mucho vender la business»

Con la cancelación de la compra de Air Europa por parte de IAG, matriz de Iberia, Pepe Hidalgo celebra que la venta no se haya concretado, pues considera que era lo mejor para su aerolínea y para España. Señaló que antes de la pandemia no vendía mucho la clase business porque se iban a su competencia, igualmente indicó que la compañía aérea en este momento pasa una buena situación, incluyendo las nuevas aeronaves.

“Antes de la pandemia me costaba mucho vender la primera clase porque las empresas tenían a las secretarias que hacían lo más fácil, llamaban a Iberia que siempre ha sido mi competidora, pero después de la pandemia ha cambiado y Air Europa tiene unos modelos enormes, tarda mucho menos en los vuelos”, comentó Hidalgo a Toro TV.

Agregó que la aerolínea ahora tiene aeronaves más eficientes que su competencia. “Para dar un ejemplo a Air Europa le van a llegar dos o tres aviones este año, mañana le llega uno, Boeing 787 Dreamliner, esos 787 valen 200 millones de euros (USD 218.5 millones), los que tiene la competencia valen los Airbus 330 valen 15 (USD 16 millones), 10 (USD 11 millones), algo tendrán los aviones de diferencia, de 10 a 15 a 200 algo habrá dentro de esos aviones, por eso hay que probar Air Europa”, manifestó Hidalgo.

Así mismo habló sobre lo conveniente que es no haber vendido la aerolínea a IAG. “España se ha liberado de un monopolio, España se ha liberado de una empresa que domina todas las empresas de España prácticamente, Iberia, Air Europa, Vueling, Iberia Express, Level, se quedaba sin competitividad, eso para España hubiera sido malo”, comentó Hidalgo.

Como lo informó REPORTUR.us, el proyecto de Iberia de absorber a Air Europa para quedarse como único gran operador en España hubiese supuesto para Latinoamérica una más fácil conexión hacia Asia. (Latinoamérica se aleja de Asia sin un ‘mega-hub’ de Iberia en Madrid).

La aerolínea de IAG pretendía con su fallida integración de la compañía de Globalia transformar su hub de Madrid en uno de tamaño similar a los de París-Charles de Gaulle y Frankfurt a fin de que sirviera como puente entre el continente americano y el asiático.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario