En Machu Picchu, Perú, ya preocupa a las autoridades y a los turistas el fallecimiento de tres viajeros por paros cardiacos en el último mes. El caso más reciente fue el de un hombre mexicano de 72 años que tras ataque al corazón cayó de una terraza inca de tres metros.
El Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, informó sobre “el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzales, de 72 años de edad”, señalaba la comunicación, según lo recoge ABC.
De acuerdo con la información de medios locales, el mexicano se encontraba tomando una fotografía en el sector de las Tres Portadas cuando se descompensó y cayó tres metros hasta una de las terrazas del complejo.
Se confirmo que la causa de la muerte fue un infarto agudo de miocardio y por la caída sufrió un traumatismo encéfalo craneano. Otro caso se produjo el 15 de julio cuando un turista brasileño de 37 años Clederson Marqués falleció de un paro cardiaco cuando viajaba en un vagón de la empresa PerúRail en la ruta que cubre Machu Picchu a Ollantaytambo.
Luego Carlos Jorge Rubinstein, un argentino de 59 años, murió al desmayarse cuando visitaba el Parque Arqueológico de Ollantaytambo. En este caso, testigos indicaron que los servicios de emergencia no llegaron a tiempo para dar una atención oportuna.
Como lo informó REPORTUR.co, a inicios de 2023 con las protestas civiles siete ciudades eran a donde los turistas no podían viajar por el riesgo, entre ellas Cusco. (Perú: las siete ciudades más peligrosas para los turistas).
Entre estas ciudades se encontraban especialmente las que se ubican en la parte sur de país sudamericano, en las regiones y ciudades de Cusco, Paracas, Ica, Puno, Apurímac, Ayacucho y Arequipa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario