Pese a que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) redujo las operaciones a 43 por hora, la terminal sigue congestionada, pues tiene capacidad para más de 800 vuelos diarios que hace actualmente. Sin embargo, los CEOs de Volaris y Viva Aerobus confirmaron que seguirán con los mismos slots reducidos para la temporada de invierno.
“La asignación de slots es un proceso que toma meses. Hay un proceso en donde hay una primera asignación, se revisa si se puede utilizar o no, y luego hay asignaciones paulatinas que van ocurriendo cada semana. Ha habido un ordenamiento importante en este tema, y derivado de eso hemos podido tener un poquito más de slots que las temporadas anteriores, pero la reducción grande continúa”, dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris.
Así mismo, el CEO de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, señaló que seguirán respetando los horarios durante la temporada de invierno. “Estamos operando y cumpliendo con la última reducción de slots, vamos a seguir trabajando con la última reducción de slots que se hizo el 8 de enero”, agregó según El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, la nueva reducción de vuelos en el AICM, sumado al aumento de las tarifas aeroportuarias y al actual costo de la TUA, son factores que podrían provocar que se diluya el interés en dicha terminal aérea. (IATA duda de que las trabas de AMLO a AICM beneficien al AIFA).
Así lo manifestó en enero Cintya Martínez, Country Manager de IATA México. Aseguró en su momento, que si las nuevas implementaciones en el AICM continúan, le podrán restar competitividad a dicha terminal aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario